Night Demon + Stainband. Sala Nana. Ciudad Real. 17/02/2015.



Cuántas veces habré dicho ya aquello de “...esta banda suena todavía mejor en directo…”. Hoy hay que repetirlo nuevamente.

Night Demon soltó un aplastante directo en Sala Nana que desde luego no me esperaba después de escudriñar un poco por el bendito Spotify. 

Night Demon

El trío californiano, ofrece un sonido claramente cimentado en los orígenes fundacionales del heavy metal, aunque perfectamente actual. En su música se pueden detectar abiertamente influencias del tipo Black Sabath, Iron Maiden en su época con Paul Di´Anno, e incluso a unos Metallica en sus inicios por allá los tiempos del Kill´em o del Ride. También la iconografía rinde tributo a tiempos pasados, como la portada de su nuevo LP, "Curse of the Damned", que puede recordar a algún disco de la época (R.J. Dio RIP).


Night Demon cuando pisan el escenario convierten ese cuidado sonido en un potente directo en el que volumen y distorsión son los principales protagonistas destacando la competencia de Bren Woodward a las seis cuerdas, la genial actitud de Jarvis Leatherby con el público, y la pegada de Dusty Squires que nos regaló un estupendo e improvisado solo de batería. 

Night Demon

Stainband, los encargados de telonear a la banda estadounidense, con un set list plagado de versiones clásicas, y  algunos temas propios, cumplieron perfectamente su cometido, especialmente finalizando con un Highway to hell que dejó definitivamente preparado al público para la siguiente banda.

Sin duda uno de los mejores conciertos de los últimos tiempos en nuestra ciudad, en la Sala Nana, que debe ser el local con más programación de CR y lugar perfecto para disfrutar de buena música en directo (y cómo no, tomarse una cerveza).

https://www.youtube.com/watch?v=CrX95-9W_so
https://www.facebook.com/stainband.stb?fref=ts