Certamen SonRec 3.0. CERE Miguelturra. 22/2/2014

Ángelus Apátrida


Nuevamente el Certamen SonRec, en su tercera edición, llegó a su fase final este sábado, y los grupos finalistas tuvieron ocasión de compartir cartel junto a Ethos y Ángelus Apátrida.

La primera actuación corría a cargo de la cantautora ciudadrealeña María Molina, que se hizo con el segundo puesto del certamen. En su directo María hizo gala de su portentosa voz y una especial sensibilidad que transmite en sus letras.
 www.youtube.com/maria_molina
 
En segundo lugar -presentando su primer trabajo “Internal clock”- llegaba el turno del trío Psychosound quienes se alzaron con el tercer puesto del certamen con su rock instrumental del que ya se puede escuchar un adelanto en su bandcamp.
 www.psychosound.bandcamp.com



Ethos

Quassar, banda de death metal de nuestra tierra consiguió el primer premio, consistente en la grabación de un videoclip. La banda demostró ser merecedora del galardón ofreciendo un potente directo en el que debemos destacar “Injection”.


Tras las bandas concursantes llegaba la actuación de Ethos. La curtida banda riojana presentaba su trabajo “Desnudando la realidad”. Con alarde de tablas y simpatía, los de Logroño nos cautivaron con un heavy metal de sabor ochentero, auténtico y en castellano que a alguno trajo buenos recuerdos. No en vano acabaron su concierto con una versión de “I Wanna be somebody” de los aclamados W.A.S.P. que parecía cantada por el mismísimo Blackie.
Quassar
 El certamen alcanzaba su recta final, y lo hacía nada menos que con los esperados Ángelus Apátrida. La banda, máximo exponente del metal nacional, entusiasmó a sus seguidores con una contundente descarga de temas entre los que destacamos "Free your soul", "Trash attack" o "Corruption", todos pertenecientes a su trabajo "Evil unleashed/ Give ´Em War" o el impresionante "Blast off" de "Clockwork".

Finalmente el certamen quedaba clausurado. Excelente trabajo de sonorización, iluminación y organización llevado a cabo por SonRec Producciones y su gente, a los que deseamos muchas próximas ediciones.

La promoción de iniciativas como este Certamen requiere de un afán extraordinario de personas que trabajan por y para la música en directo en nuestra provincia. Se ha conseguido un nivel importante de música en directo, y prueba de ello son p.ej. el Certamen SonRec, el Festival de la Granja, el Brujas Festival, Choorock Festival, así como gran cantidad de salas que programan música en directo como Daiquiri Blues Bar, Sala Chamberí, Pub Living Room, Estación Groove, Seven, Nana, y un largo etc. Apoyar todas estas iniciativas es tan fácil como comprar nuestra entrada y asistir a conciertos, y la mejor manera de pasar un fin de semana. 
Todos aquellos amantes del metal, no deberían dejar pasar el próximo Devil´s Metal Groove Fest, un festival que va camino de convertirse en festival de referencia, con VITA IMANA de cabeza de cartel.